ARCHIVADO EN:

Escenas de alta tensión las que se han vivido en las puertas del Palau Robert, en el cruce entre Diagonal y paseo de Gràcia. Dos personas, una mujer y un hombre, que luce una bandera de Tabarnia, han empezado a sacar algunos de los cientos de lazos amarillos que estaban colgados en la verja que rodea los jardines del Palau.

Inmediatamente se ha empezado a oponer una serie de personas que, tras pedir explicaciones a los que estaban sacando los lazos, han intentado impedirlo colocándose entre ellos y la reja. Pese a ello, las dos personas han continuado sacando parte de los lazos amarillos que estaban colocados en la verja.

Poco a poco la temperatura ha ido subiendo y la concentración de más personas que se han opuesto a la actitud de las dos que arrancaban los lazos ha ido creciendo, junto a los reproches por su actitud. Se escuchan palabras como terrorista o frases como “vais a tener mucho trabajo”.

Poco a poco la tensión ha ido subiendo de tono, con insultos como burros, o sois tontos, o pallasos, o sois unos mierdas, o gilipollas, mientras la gente se ha ido situando al lado de la verja para impedir que las dos personas continuaran arrancando los lazos amarillos. Una señora ha llegado a pedir que los lazos fuera “de color marrón y que se enganchen, no hay nada más que hacer”.

Tras algunos momentos de tensión y algùn connato de enfrentamiento y después de que las dos partes hayan llamado a la policia, tanto la mujer como el hombre con la bandera de Tabarnia han optado por abandonar el lugar, sin que la policìa haya hecho acto de presencia.

En los dos vídeos siguentes se puede ver cómo se han desarrollado los acontecimientos.