Tensión entre la ultraderecha y grupos antifascistas este domingo en Nou Barris. Diversos colectivos antifascistas, entre ellos el Moviment d'Unitat contra el Feixisme i el Racisme, habían organizado un pasacalles y una chocolatada contra el fascismo en la Guineueta, pero cuando han llegado a la zona se han encontrado con un grupo de 30 miembros del grupo ultra Democracia Nacional, algunos con la cara tapada, que han increpado a los antifascistas.

Los momentos de tensión no han ido a más, en grante parte, por la presencia de agentes antidisturbios de los Mossos y de la Guàrdia Urbana, que han hecho un cordón para impedir el acercamiento entre los dos grupos.

AMENAZAS Y ACCIONES VIOLENTAS

Finalmente, los grupos antifascistas han decidido hacer el pasacalles como tenían previsto, pero lo han hecho acompañados de las furgonetas de los Mossos para evitar que se produjeran incidentes. Estos grupos han denunciado amenazas y acciones violentas de Democracia Nacional.

Posteriormente, en el barrio de Canyelles, un grupo de ultras ha quemado una estelada y una banderola de ERC, y ha proclamado insultos contra los independentistas y gritos a favor de la unidad de España.

En los últimos meses, Barcelona ha vivido diferentes episodios llamativos de violencia ultra. El más violento fue el que se vivió, el pasado 12 de octubre, en la terraza del Zurich de la plaza de Catalunya, que quedó destrozada, cuando se enfrentaron grupos radicales de distintos clubs de fútbol.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.