Vox –como el resto de partidos– ha aprovechado la Diada de Sant Jordi para hacer campaña electoral de cara al 28A. Otras personalidades con ideologías opuestas han aprovechado también la puesta en escena de la ultraderecha para manifestar su rechazo de forma abierta. Uno de ellos es Roger Español, el hombre investigado que perdió un ojo durante el 1-O por una pelota de goma. “Vengo a provocar”, relata en declaraciones a Metrópoli Abierta. Con un cigarrillo en la boca y los pies separados y bien plantados en el suelo mira desafiante a los miembros de Vox a un solo metro de distancia.

Su intención es incomodar de forma pacífica. Sin embargo, para ejercer todavía más presión ha corrido la voz entre sus seguidores con el fin de juntarse unos cuantos a incordiar. “Les estamos poniendo demasiado fácil”, declara Español entre foto y foto con algunos fans que frenan para inmortalizar el momento. "Soy antifascista y por eso estoy aquí", recalca señalando la carpa de Vox situada en Rambla Cataluña, pero también la de Societat Civil Catalana (SCC), que se encuentra más abajo, cerca del Triangle.

VOX RESPONDE: "NO NOS INTIMIDA"

“No nos intimida”, responde el candidato a las elecciones generales de la formación de ultraderecha por Cataluña, Ignacio Garriga, a este medio. “No nos importa que esté aquí porque hay gente que viene a preguntar de buenas maneras y otros muchos que nos apoyan, aunque siempre hay algunos que quieren crear mal ambiente”, detalla.

Mientras, algunos jóvenes de Vox –uno de ellos vestido con un polo de Lacoste con la rojigualda– ríen y reparten bolígrafos de campaña detrás de su mostrador con lema "La España viva". No es la primera vez que se producen momentos de tensión en las carpas de Vox por motivos ideológicos. Este martes de Sant Jordi, la formación trasladará su carpa a La Rambla y esta tarde seguirá con su particular campaña electoral

PROTECCIÓN POLICIAL

En la parte baja de la Rambla, por la tarde, se han vivido momentos de tensión, con dotaciones de los Mossos, la Guàrdia Urbana y la Policía Nacional protegiendo la carpa de Vox a medida que simpatizantes radicales se acercaban a la misma para expresar su malestar. Entre ellos estaba Español, a quien se le ha perdido el rastro hacia las 18:00 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.