ARCHIVADO EN:

Los Menores Extranjeros No Acompañados, popularmente conocidos como menas, siguen siendo protagonistas en la capital catalana. Tras las agresiones y los robos denunciados por los vecinos de la ciudad, especialmente en el distrito de Ciutat Vella, algunos menores han decidido jactarse de ello en YouTube.

En los últimos meses algunos de ellos han publicado vídeos en esta plataforma, donde explican su experiencia en Barcelona, según ha informado CasoAislado.com.

LIBERTAD EN LA CIUDAD

Abbud Duhayb, un usuario árabe de Twitter, ha denunciado el contenido de los vídeos registrados por los jóvenes. En ellos, tal y como explica Duhayb, aseguran que en Barcelona se puede "hacer la ruina", en relación a la facilidad existente para cometer sus robos en la capital catalana.

De la misma manera, en los vídeos también aparece algún joven que recrimina al youtuber que se jacte de cometer estos actos delictivos en la ciudad.

LA GUARDIA URBANA, SIN PROTOCOLO

Tal y como informó Metrópoli Abierta, actualmente la Guardia Urbana no dispone de un protocolo para atender a los menas, por lo que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denunció, en un escrito dirigido a Ada Colau, la falta de un espacio en los cuarteles donde permanecen muchos de ellos y preguntó quién se hacía responsable de su custodia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.