Vuelve el frío a Barcelona, aunque esta vez no nevará ni en el Tibidabo / BCN

Vuelve el frío a Barcelona, aunque esta vez no nevará ni en el Tibidabo / BCN

El pulso de la ciudad

Temporal de frío y nieve sobre Barcelona

Lluvia, granizo y nieve caen en el área metropolitana y las autoridades alertan de los riesgos

8 febrero, 2018 14:10

Noticias relacionadas

Estaba anunciado, y ya está ocurriendo. Como era de prever, el mal tiempo ya se ha enseñoreado del área metropolitana de Barcelona. Frío, lluvia, granizo, aguanieve y nieve se están repartiendo, hoy jueves, a lo largo y ancho del territorio, por lo que las autoridades han hecho un llamamiento a la población alertando de los riesgos y a fin de prevenir accidentes.

Este temporal de nieve ha provocado que las dos zonas más altas de la ciudad, Tibidado y Montjuïc, ya se estén cubriendo por un manto blanco que cada hora que pase puede ir a más, incluso llegando a cuajar.

El Servei Meteorològic Català (SMC) ha advertido de nevadas intermitentes y ligeras en el área metropolitana de BCN a lo largo de esta tarde, en un episodio que debe circular de norte a sur del territorio catalán y que ya ha dejado nieve en algunas zonas del litoral y el prelitoral.

Según ha explicado el director general de Protección Civil, Joan Delort, el SMC ha predicho que estas ligeras nevadas afectarán al conjunto del área metropolitana entre las 13:00 y las 19:00 horas. Las predicciones del SMC indican que se trata de un temporal de nieve que irá bajando progresivamente por el territorio catalán, pasará por Barcelona, y desaparecerá por el litoral de Tarragona sobre las 8 de la tarde.

En este intervalo de tiempo, en el que muchos ciudadanos salen de sus trabajos o se desplazan para recoger a los niños del colegio, podrán tener lugar afectaciones en los desplazamientos en el ámbito urbano, aunque Delort ha recordado que los vehículos pueden circular con poca nieve "a menor velocidad y con precaución". No obstante, ha alertado sobre que estos episodios pueden alterar la vida cotidiana en una ciudad que, en general, no está preparada para la nieve.