ARCHIVADO EN:

El sector del taxi ha decidido llevar su protesta ante la sede de la Conselleria d'Economia y a las puertas del Parlament para dejar claro que están dispuestos a llegar hasta donde sea necesario, en defensa de lo que consideran sus derechos.

De hecho, el líder de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha culpado a la Conselleria d'Economia de la situación que atraviesa el sector por "poner palos en las ruedas". En la puertas de la conselleria, los taxistas han hecho una pequeña asamblea, en la que han Tito Álvarez y otros representantes del colectivo, quienes han avisado de que si no se escuchan sus reivindicaciones, el colectivo no dejará sus protestas. Uno de los eslóganes que han coreado ha sido: “¡Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!”.

AL PARLAMENT

Tras esta pequeña asamblea en la puerta de la Conselleria d'Economia, los taxistas se han dirigido al Parlament, para continuar con su protesta.

Tito Álvarez ha exigido que se ponga en marcha el servicio de precontratación para los vehículos VTC. “De lo contrario, habrá una revolución en las calles”, ha amenazado.

Los taxistas solo mantienen activo y gratuito el servicio de urgencia en los hospitales, mientras mantienen sus concentraciones en el centro de la ciudad.

Tito Álvarez, el líder de las protestas que llevan realizando los taxistas en los últimos meses, se mantiene en su postura de dimitir en el caso de que vuelvan a producirse acciones violentas por parte del colectivo contra los vehículos VTC y cualquier otro coletictivo.

CARGAS EN LA CIUTADELLA

Los taxistas han llegado a las puertas del Parc de la Ciutadella y se han encontrado con un cinturón de seguridad que han formado los Mossos d'Esquadra que les ha impedido el acceso. Se han producido algunos momentos de tensión y los mossos se han visto obligados a hacer una pequeña carga para acabar con la presión que hacían los taxistas para intentar acceder al recinto en el que se encuentra el Parlament.

Una vez apaciguados los ánimos y con los taxistas en calma, los representantes del sector han pedido una reunión con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, algo imposible ya que no se encuentra en Catalunya, por lo que han pedido una reunión con algún representante del Parlament para haderle llegar sus reivindicaciones.

A la espera de esa reunión, los taxistas han amenazado con llevar sus protestas al puerto e incluso con cortar la ronda Litoral.

CALVET CRITICA AL SECTOR

Por su parte, el conseller de Economia, Damià Calvet, ha exigido a los taxistas que abandonen las protestas antes de la reunión que tienen prevista este martes por la tarde. "No se puede mantener la ciudad en estas condiciones. Por eso le exijo al sector del taxi que acabe con las concentraciones en las calles antes de la reunión de este martes".

Además, Calvet, en declaraciones a Rac1, considera que con su actitud "el sector del taxi está perdiendo el favor de los ciudadanos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.