Está claro que Quim Torra no tiene visos de ser el President de la Generalitat de todos los catalanes, como muchos políticos, intelectuales y ciudadanos de a pie aseguran continuamente. Como mucho lo es de la mitad. Y lo que también ha quedado claro este domingo, por si alguien todavía albergaba alguna duda, es que el President tampoco representa para nada a los tabarneses. Varias entidades vinculadas al movimiento de Tabarnia y otras contrarias al separatismo, ha reunido en la barcelonesa plaza de Sant Jaume a centenares de personas (unas 4.000, según los convocantes) que han mostrado su rechazo a Torra al grito unánime y contundente de “fuera nazis”.

Los manifestantes, que lucían banderas españolas, catalanas y de Tabarnia, se han concentrado frente al Palau de la Generalitat para echarle en cara al nuevo President sus ideas supremacistas y xenófobas, como el mismo ha dejado patente en numerosos artículos y tuits. El día de la investidura, varias personas ya se concetraron en el Arc de Triomf para protestar contra "el etnicismo" de Quim Torra y el mismísimo presidente del grupo municipal del PSC, Jaume Collboni, ha pedido que el pleno de Barcelona lo repruebe por idénticos motivos. Incluso Colau ha mostrado en público su "desprecio democrático" por el máximo dirigente autonómico catalán que debe perdir perdón a los millones de catalanes a los que ha ofendido. 

Algunos de los asistentes a la concentración llevaban pancartas y carteles alusivos a Quim Torra en las que podía leerse frases tan lapidarias como “Para tí no contamos, para nosotros no eres President”, "No somos bestias, somos personas" y "No queremos racistas". También ha habido eslóganes que comparaban al sucesor de Carles Puigdemont con el presidente de Corea del Norte haciendo un juego de palabras y lo definían como “Kim Jong Torra”.

LA MARIONETA ADOLF TORRA

El momento más álgido de la concentración se ha producido cuando, de forma espontánea, el empresario alemán Karl Jacobi se ha subido a una silla, ha agarrado un megáfono y ha soltado un duro discurso contra el President de la Generalitat, al que ha llamado sin tapujos “Adolf Torra”. Jacobi ha lamentado que en Catalunya se va “de mal en peor” porque “los nazis catalanes (en relación a los separatistas) han mostrado su verdadera personalidad” xenófoba y supremacista.

Una pancarta tabarnesa de rechazo a Quim Torra
Una pancarta tabarnesa de rechazo a Quim Torra

El empresario alemán ha calificado a Torra de “marioneta” y le ha reprochado que piense que el ADN de los catalanes que no son separatistas “está degenerado”. Karl Jacobi, que lleva 35 años afincado en Catalunya, saltó a la fama por soltarle al presidente del Parlament, Roger Torrent, durante un encuentro con empresarios que votaba porque “todos ustedes (los separatistas) vayan a prisión” .

La Plataforma por Tabarnia ha agradecido su presencia a todos los asistentes a la concentración “que ni han hechoi puente y se han acercado a protestar contra Quim Torra” Un portavoz de la plataforma ha reiterado que los tabarneses “no nos rendiremos, seremos una nueva autonomía. ¡Tabarnia Libre! ¡Viva España”. Conciencia Cívica Catalana, una entidad que se autodefine como una luchadora contra “la intolerancia del nacionalismo en Cataluña” también ha aplaudido vía Twitter el apoya a los manifestantes de Tabarnia, a los que ha calificado de “grandes” por “perder el miedo y sacarle los colores al xenófobo Torra por su odio y sus insultos a "los españoles" en la misma sede del gobierno catalán”.