Este jueves 11 de octubre se espera sol y calor, además de un aumento las temperaturas con mínimas de 16º y máximas de 24º, y una sensación de humedad del 76%. Decimos adiós a las lluvias hasta el próximo domingo. 

Por lo que hace el transporte público, no se conoce ninguna incidencia por el momento, y en el caso del tráfico, podemos encontrar las usuales retenciones en los accesos a Barcelona como en la Ronda Litoral, la entrada a Barcelona por Palau Reial y Ronda de Dalt. 

UN VIAJE A PARÍS SIN MOVERSE DE BARCELONA

CaixaForum pondrá la mirada en París con la muestra Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre, en la que aborda el recorrido del artista junto con otros pintores cautivados por el espíritu bohemio y las ansias de vanguardia. Más adelante, la entidad cultural alojará obras de gran valor provenientes del Museo del Prado. Lo hará con la exposición 'Velázquez y el Siglo de Oro', relacionando al sevillano con otros pintores de la talla de El Greco, Murillo, Ribera o Zurbarán.

'CREADORES DE CONCIENCIA'

El Palau Robert acoge hasta el 10 de febrero la muestra 'Creadores de conciencia', un viaje de no ficción con entrada libre. Producida por la compañía DKV, la exposición reúne 120 imágenes de 40 fotoperiodistas –vivos y en activo– que han ilustrado historias con sus cámaras. Desde Siria a Colombia, pasando por Venezuela, Irak o la misma Barcelona. En ella se incluyen los trabajos de reputados fotógrafos como Gervasio Sánchez, Kim Manresa, Sergi Cámara o Sandra Balcells.