ARCHIVADO EN:

Miles de personas se cruzan cada día bajo tierra cuando utilizan el Metro de Barcelona. En las estaciones o dentro de los vagones, vidas anónimas se entremezclan, normalmente sin sentido. Hay intercambios de miradas, pero generalmente cada uno va a lo suyo mientras se dirige a su destino utilizando el medio de transporte que mayor número de personas mueve diariamente.

Unos leen, otros duermen, algunos más oyen música en sus auriculares, etc. Hoy en día, casi todo el mundo aprovecha para escrutar su teléfono móvil y ponerse al ídem. Pero tambien hay quien se enamora. Eso es lo que le pasó, según propia confesión, a Gabriel Rufián.

"Conocí a mi mujer en el Metro de Barcelona", ha revelado el diputado de ERC en una entrevista radiofónica, en la que ha explicado alguno de sus 'secretos', como que le gusta la música de Bertín Osborne y los libros Arturo Pérez-Reverte, a pesar de que ambos le han criticado por su condición de independentista.

LA SEDUCCIÓN

Cuenta Rufián que se pasó diez meses observando a quien acabaría siendo su mujer cuando coincidían en el metro barcelonés. No fue hasta pasado todo ese tiempo que se atrevió a dar el paso, abordarla y hacerle saber que se había enamorado. “Finalmente, un día me acerqué a ella y le entregué una nota con mi email, mi teléfono y una frase: 'Porque eres la mejor noticia cada día", ha explicado Rufián en RAC1.

Si curiosa fue la manera de aproximarse a su mujer, no menos curioso es saber que Mireia Varela es especialista en la lengua española: graduada en Lengua y Literatura española, posee un máster por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, es una fanática del baile flamenco. Esa pasión se la ha transmitido a su marido, con quien practica un chachachá que el diputado no ha tenido reparo en colgar en su propia cuenta de instagram.

A todo eso -y a un hijo- ha llevado el hecho de que Gabriel y Mireia coincidiesen por primera vez en el Metro de Barcelona... hasta que diez meses después de compartir vagón, él se decidiese a declararle su amor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Chachachá con @mireiavarela en @va_de_ball_._escuela_de_baile_ #familytime

Una publicación compartida de Gabriel Rufián Romero (@gabrielrufian) el