ARCHIVADO EN:

Presunto robo a plena luz del día de un tramo de tubería del mobiliario urbano en el paseo de Gràcia de Barcelona. La sección de la Guàrdia Urbana de la Central Sindical Independendiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado a través de las redes sociales el acto vandálico. 

En una de las imágenes difundidas se ve que falta un trozo de tubería metálica de las que hay junto a los aparcamientos de la céntrica calle. En otra de las fotos aparece un recogedor de chatarra de los que transitan habitualmente en la ciudad con un carrito de supermercado y en el interior lleva, entre otros objetos, el citado trozo de tubería.

"Nos hacen llegar estas imágenes que compartimos. A plena luz del día, en el paseo de Gràcia, parece que un hombre se lleva un trozo de tubo del mobiliario urbano", dice en sindicato CSIF, que no concreta cuándo tuvieron lugar los hechos.

MERCADO DE LA MISERIA

Muchos de estos objetos recogidos en los contenedores o robados de la vía pública suelen acabar en el mercado de la miseria que casi a diario se instala desde hace años en los alrededores de Glòries. Pese a las reiteradas quejas de los comerciantes del centro comercial y del mercado de los Encants, ningún gobierno municipal ha sido capaz de solucionar el problema.

Durante el mandato de Ada Colau ha pasado todo lo contrario y la presencia de vendedores se ha disparado. En ocasiones resulta imposible pasar por las aceras de la zona, ocupadas masivamente por este top manta de la miseria.