TvBoy es un artista callejero que está cogiendo renombre en Barcelona con sus obras sobre personajes de la actualidad política y social como Ada Colau, Carles Puigdemont o Mariano Rajoy. La última persona a la que ha inmortalizado en las calles de la Ciudad Condal es la cantante Rosalía, a la que ha representado vestida de santa.

Como en otras ocasiones, la obra ha tenido poco recorrido, pues alguien ha "robado" la pintura, como ha denunciado el propio autor a través de su cuenta de Twitter. TvBoy ha señalado, en el mismo apunte, que repondrá próximamente la representación de la cantante catalana caracterizada como Santa Rosalía.

FOSSAR DE LES MORERES

El lugar elegido por TvBoy para inmortalizar a Rosalía tampoco es baladí. Ha elegido el Fossar de les Moreres, el lugar sagrado de los independentistas que rinde homenaje a los caídos en el asedio a Barcelona de la Guerra de Sucesión de 1714. En ese mismo espacio se encontraba antiguamente el cementerio adyacente de la basílica de Santa Maria del Mar en la que fueron enterrados muchos de los caídos en dicha batalla.

Entre sus obras más conocidas que ha realizado en Barcelona destacan el beso entre Puigdemont y Rajoy, que luego replicó con Messi y Cristiano Ronaldo. A la alcaldesa Ada Colau la representó vestida de heroína, como Wonder Woman, y también resucitó a Franco este verano.