Un hombre de origen francés ha chocado este viernes por la mañana contra un vehículo de la Guàrdia Urbana que formaba parte del dispositivo antiterrorista en la Rambla. Presuntamente, el hombre conducía una furgoneta de Clear Channel, una empresa subcontratada por el Ayuntamiento de Barcelona, que había sido robada.

El accidente ha tenido lugar hacia las 11.00 horas en la parte alta de la Rambla, junto a la calle de Pelai. El presunto ladrón conducía lentamente y en el siniestro no se han producido daños personales, ha avanzado la Cadena SER. La persona ha sido arrestada y no llevaba el permiso de conducción.

El periodista de la SER, Albert Prat, ha colgado un tweet con un vídeo en el que se puede ver cómo agentes de la policía local, técnicos y operarios de la grúa municipal retiran el vehículo.

Las fuentes policiales consultadas no descartan ninguna hipótesis y afirman que la investigación continua abierta. Sin embargo, la hipótesis más probable es que el choque haya sido fortuito y se cree que no hay una motivación terrorista detrás. Los agentes llevan días haciendo controles a furgonetas similares a la accidentada.

Pocas horas antes del siniestro, la empresa Clear Channel, que entre otros servicios lleva la gestión del Bicing, había denunciado el robo del vehículo.