La Universitat de Barcelona ha retirado unos carteles que aparecieron colgados en la Facultad de Matemáticas con el logo oficial de la universidad que hacía un llamamiento popular para buscar personas que quisieran participar en orgías.

Los carteles estaban impresos en blanco y negro e incluían el logotipo oficial de la Universidad de Barcelona y llevaba por título "Orgías UB", acompañado de un texto en el que se podía leer: "se buscan participantes para orgías, día y lugar a determinar. Todas y todos sois bienvenidos a venir y experimentar nuevas sensaciones".

La UB pide explicaciones a Colau sobre sus "insinuaciones" para acabar la carrera / UB
La UB retira carteles que invitaban a participar en orgías / UB

ALUMNOS "CON GANAS DE PASARLO BIEN"

Los carteles no estaban firmados aunque sus autores se identificaban como "alumnos de las facultades de mates y bio con ganas de pasarlo bien".  Al final de los mismos, los creadores de la iniciativa invitan a enviar un correo electrónico para pedir más información "sin compromiso" a una cuenta de gmail.

Un portavoz de la Universitat de Barcelona ha asegurado que los carteles han sido retirados porque incluyen el logotipo de la UB, que desconocía este llamamiento, "por lo que supone una apropiación del logo y la imagen de la universidad" y ha añadido que será difícil averiguar la autoría de los carteles, que eran pocos, y ha dicho que probablemente se trate de una iniciativa de uno o varios alumnos.