"Què república ni què collons! La república no existeix, idiota!"

La frase se la lanzó un miembro de los Mossos d'Esquadra a un presunto funcionario público durante los enfrentamientos motivados por la celebración del Consejo de Ministros del Gobierno de España en Barcelona. Y se ha hecho viral en la redes sociales, hasta el punto de que ya se han fabricado camisetas relativas a ello.

"¿Tú no eres funcionario como yo? Pues no defiendas a estos hijos de puta", le dijo el agente de los mossos a un miembro de los CDR que decía ser agente forestal. "Yo defiendo la República", le contestaba éste, a lo que el mosso le siguió con una doble frase que ya se ha hecho legendaria: "Qué república ni qué cojones!... ¡La república no existe, idiota!".

Para muchos es ya la frase del año en relación al conflicto catalán; Internet ha dado para mucho. Hay gente para quien este mosso se ha convertido en un héroe anti-independentista. Para otros, un agente sincero que ha dicho una verdad demasiado graciosa como para tomársela en serio...

Lo cierto es que ya se han fabricado camisetas con la famosa frase y se están vendiendo como rosquillas estas Navidades.

Por delante pone: ¡Qué república ni qué cojones!; por detrás, ¡La república no existe, idiota!