La Constitución está de aniversario y algunos quieren celebrar sus 40 años por todo lo alto. Con el fin de hacer llegar la Carta Magna al máximo número de personas posible, la entidad Espanya i Catalans entregará ejemplares de la Constitución “a todos aquellos que se acerquen a las carpas de la organización”, tal como han indicado en su cuenta de Twitter.

 

En el marco de la festividad, han impulsado una manifestación cívica que dará comienzo a las 11 horas en plaza Urquinaona y avanzará por Via Laietana hasta llegar a la plaza de Antonio López. Es por eso que, tal como ha indicado TMB, Barcelona sufrirá modificaciones en el tráfico y en el recorrido de las líneas de autobús que normalmente circulan por esta vía.

CIUTADANS PARTICIPA EN EL ACTO

Antes de empezar la marcha que reivindica “los derechos y las libertades”, el portavoz de Ciutadans (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, emitirá unas declaraciones desde Urquinaona por el aniversario de la Constitución.

Este miércoles por la noche hicieron lo propio en el Liceu el presidente de Cs, Albert Rivera, con la líder del partido en Catalunya, Inés Arrimadas, y el alcaldable por Barcelona Manuel Valls, que sufrieron un boicot por parte de estudiantes del conservatorio. El acto en conmemoración de la Constitución se augura tranquilo, aunque en otras ciudades catalanas como Girona ya se han producido altercados y hay al menos un detenido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.