El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha vuelto a posicionarse del lado de los CDR y les ha incitado a colapsar Barcelona en el aniversario del 1-O. Torra ha hecho unas declaraciones desde Sant Julià de Ramis, donde se reúne el Govern.

Torra ha defendido la protestas que los CDR están protagonizando en toda Catalunya y le ha animado a seguir haciéndolo: “Presionáis y hacéis bien en presionar”, ha asegurado. El presidente de la Generalitat ha apelado al espíritu del 1-O y ha asegurado que ante las previsibles futuras sentencias en los juicios contra los líderes independentistas “habrá que apelar a las conciencias para decidir si se aceptan o no y si volvemos a determinarnos como el 1-O”.

Tras la reunión del Govern, el presidente Torra ha leído un manifiesto en el que ha defendido la celebración del referéndum del 1-O, ha criticado la actuación de la policía y ha exigido la puesta en “libertad inmediata de los presos políticos, el regreso de los exiliados y el final de la causa general contra el independentismo”.