La Guàrdia Urbana investiga el incendio de siete coches quemados, presuntamente, de manera intencionada en el Poblenou. El siniestro ha tenido lugar la madrugada del domingo en el pasaje de Bori y ha afectado también a un local y a tres contenedores. El caso lo ha dado a conocer este lunes la policía local de Barcelona a través de las redes sociales.
Un vecino, Enric Balaguer, ha contestado el mensaje policial. Afirma que su vehículo es uno de los afectados y que hay testimonios. Según Balaguer, el incendio de coches en este barrio de la ciudad no es nuevo. Afirma que hay afectados desde hace meses y cita, incluso, un caso en la calle de la Llacuna hace un año. Balaguer dice que los testigos vieron a tres encapuchdos grabándose mientras provocaban el fuego.
Ahir va ser el meu cotxe i demà serà el de la resta de veïns. Hi han testimonis del succés i hi han afectats des fa mesos, a llacuna també va passar fa un any i d'altres localitzats al barri del poblenou, posin remei i no diguin a la gent que no aparqui al costat dels contenidors
— Enric Balaguer (@ebalaguerv) 14 de enero de 2019
Hace algo más de un mes, la Guàrdia Urbana arrestó a cuatro jóvenes tras quemar, presuntamente, una veintena de motocicletas, una furgoneta y un coche en distintos puntos de Gràcia. La mayoría de vehículos quedaron totalmente calcinados y dos vecinos fueron atendidos por inhalación de humo.