En un vídeo grabado por Oriol Lordan, profesor de la UPC – Barcelona Tech, de poco más de un minuto de duración, podemos ver una perspectiva de la histórica prisión Modelo como nunca antes la habíamos visto. Las imágenes han sido grabadas utilizando un dron Mavic Pro, que incorpora una cámara de alta resolución.

 

 

Tanto las fotos como el vídeo que ha podido grabar Lordan ofrecen un punto de vista “inédito hasta la fecha de la antigua prisón y forman parte de un proyecto artístico llamado “Col·lapse. Màquina desitjant, màquina de treball” (Colapso. Máquina deseando, máquina de trabajo), según afirman desde el equipo de la UPC y que presenta quince años de trabajo de Joan Morey.

A TRAVÉS DE LA HISTORIA

El vídeo ofrece una perspectiva aérea de una zona de celdas donde, a través de la historia, han pasado algunos de los presos más infames de Barcelona. La prisión Modelo, que supuso un cambio de paradigma en el sistema penitenciario de toda España, cerró en junio de 2017. Los últimos 17 presos, tras 113 años de historia, fueron destinados en su mayoría a Brians 1.

Oriol Lordan, autor del vídeo y de las imágenes, es el profesor de la asignatura de vehículos aéreos no tripulados. Además, participa de manera activa en las Olimpiadas de Drones que organiza la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa, de la Universidad Politécnica de Catalunya.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.