La plaza Reial acogerá el domingo día 11 de noviembre la creación de un rompecabezas gigante, un divertimento para niños y mayores. Una veintena de ilustradores crearán las piezas del rompecabezas, que los presentes deberán montar para formar el gran dibujo final.

La actividad, pensada para todas las edades, dará comienzo a las 12 del mediodía y tendrá una duración de unas dos horas. Los ilustradores también crearán rompecabezas más pequeños para que los niños también tengan oportunidad de montarlos.

Además, este evento servirá como acto de clausura de la Semana de Álbum, que se ha desarrollado desde el día 5 hasta el día 11. Un centenar de actividades se han celebrado en Barcelona y comarcas centrado en el género álbum y que ha sido acogido por librerías, escuelas y bibliotecas.

Las actividades de esta segunda edición de la Semama del Álbum han consistido en encuentros con autores, talleres, exposiciones, charlas sobre el género y actividades lúdicas, como una yicana literarias, destinadas tanto a niños como a jóvenes, padres y formadores.

El objetivo principal es el de dar visibilidad a este género entre el sector de la educación, por lo que se presta especial atención a los niños, los padres y los educadores, intentando captar su interés usando espacios descentralizados e interviniendo los diferentes sectores que están implicados en el mundo del libro infantil.