La Llotja de Mar, el edificio barcelonés que el próximo 21 de diciembre acogerá el Consejo de Ministros, ha aparecido este domingo con pintadas contra Pedro Sánchez. "Go home, Pedro", "Hola Pedro", banderas esteladas y lazos amarillos se pueden ver en la fachada de la Llotja o en sus inmediaciones. 

Las pintadas aparecidas es una de las muchas protestas que se preparan en la ciudad ante el desembarco del Ejecutivo que encabeza el presidente Sánchez, ha avanzado la cadena Betevé. Este sábado, Metrópoli Abierta se ha hecho eco de una información que llama a cerrar los centros comerciales. La ANC ha hecho también un llamamiento a hacer una "concentración masiva de vehículos" en la ciudad y a manifestarse a las 18.00 horas en los jardinets de Gràcia junto a Arran y la CUP.

Otras amenazas que han lanzado algunos grupos de radicales, como las juventudes de Arran y los CDR, son el asalto de la Llotja y del propio Parlament. Un foro independentista asegura que hay 6.000 activistas dispuestos a asaltar el Parlament. El despliegue policial será muy importante, con 8.000 agentes de los Mossos d'Esquadra y otros 1.000 de la Policía Nacional o la Guardia Civil

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.