El huracán Leslie, que actualmente se halla al norte de las Islas Canarias, podría afectar a la península ibérica desde hoy hasta el lunes y causar fuertes lluvias en diferentes puntos de Catalunya, entre el próximo domingo y lunes. Barcelona, que en los últimos días ha sufrido jornadas tempestuosas, no estará exenta.

El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) ha advertido en un comunicado de que el Leslie perdería la categoría de ciclón tropical antes de tocar tierra en Portugal y que llegaría a Catalunya mucho más debilitado, aunque todavía en forma de depresión postropical.

Pese a ello, advierte de que entre el domingo 14 y el lunes 15 de octubre "se podrán producir precipitaciones de intensidad fuerte en el litoral, el prelitoral y en otros sectores del oeste y del centro" de Cataluña.

Además, estas precipitaciones "irán acompañadas de tempestad, así como de rachas de viento fuerte y de granizo de manera local".

Por este motivo, el SMC ha emitido avisos de Situación Meteorológica de Peligro por intensidad de lluvia y por estado del mar.