Independentistas y constitucionalistas protagonizon este martes una pelea durante la protesta secesionista que tuvo lugar en Barcelona por el inicio del juicio del 1-O contra los líderes que pusieron en marcha el procés. Ambos grupos se enzarzaron en una pelea, que obligó a la Guàrdia Urbana y a los Mossos d'Esquadra a intervenir.

Los incidentes tuvieron lugar en Rambla de Catalunya, según explica Crónica Global, que cita un vídeo de la CUP y al portal CatalunyaSuccessos. Los altercados tuvieron lugar sobre las 21.00 horas, tras la finalización de la marcha independentista. Personas de ideología contraria se enzarzaron a golpes cuando los independentistas se alejaban del lugar ondeando banderas.

PROCLAMAS FASCISTAS

Desde la cuenta de twitter de la CUP de Sant Martí se colgó un vídeo en las redes sociales en el que se acusa a dos individuos de haber agredido a dos personas que solo proferían proclamas españolistas y fascistas y que se dirigían a la concentración de plaza de Catalunya.

6.000 MANIFESTANTES

Efectivos de la policía local y autonómica tuvieron que intervenir pra separar a ambos grupos, que se siguieron insultando pese a la presencia de los agentes. La policía arrestó a dos personas y por ahora no ha trascendido que se produjeran heridos. La pelea tuvo lugar al finalizar la manifestación independentista de la plaza de Catalunya, en la que se congregaron unas 6.000 personas.

Durante este martes, los Mossos d'Esquadra tuvieron intervenir en un incidente que grupos de CDR protagonizaron en la Fiscalía de Barcelona. Los radicales también cortaron, a primera hora de la mañana, varias calles de Barcelona, entre ellas la Gran Via.