ARCHIVADO EN:

¿A la segunda va la vencida? Mossos d’Esquadra, Guardia Urbana y Policía Nacional han unido fuerzas para llevar a cabo un nuevo desalojo este miércoles desde las 10 horas en el instituto donde se rodó la serie de TV3, Merlí. Desde hace más de un año, se instalaron personas de origen georgiano y todavía hoy algunas de ellas siguen viviendo en el espacio, pese al arresto de diez personas y la expulsión de una treintena de ellos en abril.

Esta actuación en el instituto Menéndez Pidal ubicado en el barrio de Sant Genís dels Agudells responde a una orden del Juzgado Social número 5 de Barcelona, según fuentes policiales. Se les relaciona con más de 70 asaltos a viviendas y se han desplegado más de 200 policías para realizar este dispositivo, según ha informado Europa Press.

Imagen del interior del instituto donde se rodó Merlí / EUROPA PRESS
Imagen del interior del instituto donde se rodó Merlí / EUROPA PRESS

La escuela concertada cerró sus puertas después del curso 2011-2012 y sus alumnos tuvieron que ser reubicados. En paralelo a esta operación policial, bautizada "Merlí", hay un procedimiento judicial abierto para el desalojo del espacio –que todavía no se ha ejecutado– a petición de los propietarios.

VECINOS ATEMORIZADOS

Tal como informaba este medio, los vecinos de la calle Sinaí están atemorizados, resignados y también muy hartos de este clan. Cada vez que entran en un comercio, denuncian algunos ciudadanos, lo hacen con la intención de robar. "Hacen literalmente lo que les da la gana", se queja la empleada de un supermercado, quien explica que los hurtos se producen a diario en su establecimiento.