ARCHIVADO EN:

Nuevo caso de apuñalamiento en Barcelona. Un hombre ha resultado herido por arma blanca tras sufrir un robo con violencia e intimidación. La persona fue asaltada por dos ladrones que le robaron la cartera.

El suceso, según ha adelantado Crónica Global, se ha producido este jueves en la confluencia entre las calles Marina y Llull, en el distrito de Sant Martí de la capital catalana. Después de una persecución, uno de los atracadores –de aspecto árabe según testigos presenciales– logró huir en dirección a la plaza Monumental. El otro fue detenido por los Mossos d’Esquadra gracias a la colaboración de la Guardia Urbana. El individuo fue trasladado al hospital con una herida profunda en el brazo aunque no se teme por su vida.

El apuñalamiento se produce en un contexto convulso, en el que las prácticas de robos con violencia han aumentado un 30 %.  Uno de los últimos casos trascendidos fue el de una persona sintecho que murió a causa de un apuñalamiento en el distrito de Nou Barris y cuyo autor fue identificado. El propio cuerpo de los Mossos d’Esquadra revela que un 90 % de los detenidos por un delito de este tipo sigue en libertad.

Tal como publicaba este medio, se ha disparado la venta de objetos de defensa personal por el repunte de criminalidad. La petición, según los expertos consultados, va desde armas blancas, como navajas o cuchillos, aunque también por sprays de gas pimienta en aerosol o en gel, u otro tipo de productos de defensa más seguros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.