Un niño de 15 años es uno de los ganadores del primer premio de la Lotería de El Niño porque este sábado había comprado un décimo del número 37142 con los 20 euros que le habían devuelto de un número del Sorteo de Navidad.

Cosmin Rotariu lo ha explicado a los periodistas, exultante, en la administración barcelonsa que ha repartido íntegramente este primer premio: la 271 de Barcelona, La Sort, en la Travessera de Gràcia 244. "Lo compré ayer, con los 20 euros que gané en la Lotería de Navidad, y, mira: ¡premio!", ha explicado junto a su padre, Valeriu, este niño, alumno del Institut Vila de Gràcia.

MUY REPARTIDO EN GRÀCIA 

El primer premio de la lotería del Niño se ha vendido íntegramente en la administración de lotería 271 del barrio barcelonés de Gràcia cuya responsable, Ángeles Manzanares, ha asegurado que está muy repartido.

Emocionada y desbordada por la presencia de numerosos medios de comunicación, Ángeles aún no había tenido tiempo de comprobar si ha vendido la totalidad de los décimos del número agraciado, el 37.142, o si ha devuelto alguno, aunque ha asegurado que cree que ha vendido "casi todos".

La lotera, que gestiona el establecimiento de la Travessera de Gràcia junto a su marido y su hija, ha asegurado que el primer premio del Niño se ha vendido por ventanilla. "Ya era hora que pasara algo bueno", ha afirmado emocionada, ya que este año su marido ha estado seis meses enfermo por un problema en el fémur.

ADMINISTRACIÓN ELEGIDA

Aunque no es la primera vez que esta administración vende décimos agraciados de la lotería, ya que en 2014 repartieron parte de un cuarto premio del sorteo extraordinario de Navidad, en esta ocasión han repartido entre sus clientes un primer premio que han celebrado con el consabido cava.

Hasta el establecimiento se han acercado algunos de los afortunados, como Mercedes Izquierdo. "Compré ayer el décimo al azar", ha explicado con el número premiado en la mano. "Haré un viaje a Nueva York, nunca me había tocado nada, es la primera vez", ha explicado muy contenta la afortunada que ha querido acercarse a la administración para estar segura de que había ganado la lotería, "aunque ya lo había mirado varias veces".