Esta es la versión de Tablafina de la coca de recapte / Laura Guerrero

Esta es la versión de Tablafina de la coca de recapte / Laura Guerrero

El pulso de la ciudad

El NH Calderón quiere demostrar que en los hoteles se puede comer bien y barato

Estrena un nuevo espacio gastronómico, Tablafina, enfocado a tapas, quesos y productos locales

5 julio, 2018 19:40

Tras el éxito en Madrid y Marsella, se ha inaugurado este jueves en Barcelona esta nueva propuesta gastronómica. El director general de NH Hotel Group para el sur de Europa, Hugo Rovira, así lo ha explicado: “En Madrid fue un experimento, pero fue un gran éxito. Queremos romper con la creencia de que en los hoteles se come mal y caro.”

Todos los restaurantes Tablafina comparten cosas comunes, como las tapas, embutidos, conservas y quesos, y también tienen rasgos que las diferencian del resto. En cada ciudad adaptan su cocina a los productos y la gastronomía locales, siendo una pieza fundamental de la propuesta. En la capital catalana se pueden degustar desde tablas de quesos y embutidos con un buen vino a un suquet de pescado, un canelón de carn d’olla, unas croquetas, un trinxat de la Cerdanya, bacalao a la catalana o una coca de recapte.

El chef Nicolau Torra está al mando de su propuesta culinaria, y cuenta con el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, jefe de sala y sommelier del restaurante Santceloni de Madrid, que cuenta con dos estrellas Michelin.

El espacio es moderno y céntrico / Laura Guerrero

El espacio es moderno y céntrico / Laura Guerrero

Valverde ha destacado la importancia de los vinos y quesos que se sirven en el restaurante: “Trabajamos con los mejores afinadores de queso, y tenemos nuestros propios productores. Apostamos por el buen producto y por la calidad en una escena cálida y cómoda”.

El precio medio ronda los 20-25€, dependiendo de qué vino se pida. Si la elección es un vino muy selecto, el precio puede, evidentemente, ser más elevado.

A parte de con el restaurante Tablafina, ubicado en la Rambla Catalunya 26, el hotel cuenta con una terraza con unas vistas privilegiadas de Barcelona desde una perspectiva elevada. Se puede acceder a ella desde la planta 11 del hotel, en la que también se ubica el Eleven BCN by world class bar.

Las vistas desde la terraza son espectaculares / Laura Guerrero

Las vistas desde la terraza son espectaculares / Laura Guerrero

Tras esta nueva apertura, NH Hotel Group planea dos nuevas inauguraciones de Tablafina a lo largo de este año. Una en España, y otra en otra ciudad europea.