ARCHIVADO EN:

Barcelona es una de las ciudades europeas con más vehículos motorizados con dos ruedas y la mayoría aparcan en las aceras. En total hay 230.000 motos registradas y unos 60.000 ciclomotores, según datos del parque móvil de la ciudad. Muchas motos y muy pocas plazas para estacionarlas.

El Ayuntamiento desarrolló una campaña entre octubre de 2017 y 2018 para fomentar el estacionamiento de motos en la calle, y el número de plazas totales es de 175.000, aunque sólo 66.000 son en calzada. La campaña permitió reducir un 44% el número de motos mal aparcadas en la acera.

NUEVA CAMPAÑA PARA MOTORISTAS

En los espacios de actuación, en los diez distritos, se contabilizaron 3.717 motos en aceras y al final de la campaña municipal se contaron 1.629. El plan incluía la creación de 1.759 plazas en la calzada. En los últimos cuatro años se han creado 6.866 espacios aptos en las calles de la ciudad.

Este mes y el próximo se llevará a cabo una nueva campaña informativa para que los usuarios de estos vehículos conozcon y cumplan la normativa vigente.


 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.