ARCHIVADO EN:

Los mossos han blindado este sábado por la tarde el hotel Alimara, cerca del hospital del Vall d'Hebron de Barcelona, donde el partido ultraderechista Vox celebraba un acto. Grupos antifascistas se habían movilizado para boicotear la reunión de Vox, pero la Brigada Móvil de la policía autonómica les ha impedido acercarse al establecimiento.

Los colectivos antifascistas, entre los que había representantes de la CUP, han hecho lectura de un manifesto, pero no se han producido incidentes más allá del lanzamiento de un bote de pintura y que los agentes han identificado a algunos de los concentrados, según han denunciado los CDR de Horta-Guinardó.

Los manifestantes, como se puede comprobar en el tweet que acompaña esta información, han criticado a los responsables del hotel Alimara por permitir un acto político de "una organización fascista".

El acto de Vox ha contado con la participación de Ignacio Garriga, Lola Martín y Alicia Rubio Calle. El partido ultraderechista ha presentado sus propuestas en educación, vida y familia.

En anteriores ocasiones, algunos actos de boicot a Vox acabaron con altercados. En Sarrià, unos 400 radicales reventaron un encuentro de la formación de Santiago Abascal y lanzaron huevos y otros objetos a los asistentes. Más recientemente, otra reunión de Vox, esta vez en Sant Andreu, finalizó con cargas policiales y tres personas arrestadas. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.