ARCHIVADO EN:

Miles de taxistas se manifiestan este jueves en Arc de Triomf para protestar contra la "competencia desleal" de aplicaciones móvil como Uber o Cabify y de otros servicios "pirata" de alquiler de vehículos con conductor (VTC) que están fomentando el "intrusismo" en el sector.

Una decena de asociaciones y emisoras y varias compañías tradicionales de VTC (servicios de limusina con conductor, entre otros) apoyan el paro de 12 horas convocado por el sector, que se alargará hasta las 20:00 horas. Los organizadores calculan que unos 5.500 taxistas y conductores profesionales se han unido a la marcha, entre los que también se encuentran representantes de asociaciones del taxi de toda España y, también, de alguna región francesa.

Primero se van a dirigir al Parlament, donde serán recibidos por representantes de la Generalitat para escuchar sus quejas y demandas, y luego irán al Ayuntamiento. Existe bastante malestar entre los organizadores porque la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no les recibirá personalmente y será la regidora de Mobilitat, Mercedes Vidal, la que se reunirá con ellos.

La huelga de taxistas en todo el área metropolitana de Barcelona ha tenido un seguimiento "masivo" y ha vaciado de vehículos paradas de taxis clave para la ciudad como la Estació de Sants o la Terminal 1 del Aeropuerto. A pesar de la buena respuesta del sector, algunos de los asistentes a la manifestación han lamentado que no todos los taxistas hayan acudido a la marcha.

Cabecera de la manifestación a la entrada del Parc de la Ciutadella / XFDC
Cabecera de la manifestación a su llegada al Parc de la Ciutadella / XFDC

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.