ARCHIVADO EN:

Las 40 personas sin hogar que reciben ayuda de la fundación Arrels va a tener la oportunidad de disfrutar durante 35 noches de cenas solidarias que serán elaboradas en las cocinas de la cadena de hostelería Catalonia Hotels & Resorts.

Esta cadena, formada por hoteles de cuatro estrellas, cocinará cada día 40 menús siguiendo un plan dietético pensado para que las personas tomen una dieta equilibrada y lleven a cabo una correcta ingesta de los nutrientes necesarios.

El menú será variado y estará compuesto por lentejas estofadas, canelones al gratén, bacalao con 'sanfaina', meloso de ternera a la jardinera o tarta de zanahoria. Estos son son algunos de los platos presentes en los 1.400 menús solidarios que se cocinarán en las instalaciones de la cadena hotelera.

Los encargados de repartir los menús serán los voluntarios de la Caixa, que usarán vehículos del Club Rotary Barcelona Centre. Los voluntarios recogerán los alimentos cocinados en los hoteles y los transportarán hasta la Llar Pere Barnés, en el distrito de Ciutat Vella, en el que residen temporalmente las personas sin hogar que atiende Arrels.

Esta iniciativa supone la continuidad de una iniciativa impulsada por la cadena hotelera y que se llevó a cabo bajo el nombre de '10 Menús y Navidad', por la que la empresa repartió un menú solidario por cada diez menús consumidos en sus hoteles. En aquella ocasión se repartieron 1.400 menús solidarios para la fundación Arrels.