Nadie se salva de los memes. Ni siquiera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Son muchos los usuarios de las redes sociales que aprovechan la mínima oportunidad para mofarse de los personajes públicos. A lo largo de estos tres años de legislatura, Colau ha recibido ácidas críticas, un tanto injustas, pero también algunas bien graciosas. Recopilamos los memes más divertidos de la líder de Barcelona en Comú que, a día de hoy, siguen corriendo por la red.

Una de las imágenes que más risa ha provocado es la del equipo de Podemos atrapados en el ascensor. Incluso el líder de la formación, Pablo Iglesias, se hacía eco de la situación en su momento a través de su cuenta de Twitter. Este meme en concreto muestra a la alcaldesa tirada en el suelo, acompañada del teniente de alcalde, Gerardo Pisarello. En él, a pesar de la incómoda situación, el mensaje es claro: ¡Subidón!

Memes de Ada Colau

Otra polémica a la que se enfrentó Colau fue la de la exposición sobre el franquismo en el Born. Varias formaciones políticas criticaron que la alcaldesa expusiera estatuas de Franco. Los barceloneses no se tomaron bien la iniciativa de los comunes con el fin de hacer “memoria histórica” y lanzaron huevos contra la estatua ecuestre del dictador que sufrió una misteriosa decapitación en 2008 en los almacenes municipales. En este meme, han sustituido la cabeza del dictador por la de Colau, como crítica a su actitud.

Memes de Ada Colau

LOS PARECIDOS DE LA ALCALDESA

Algunos usuarios de la red han encontrado extraños parecidos entre la alcaldesa y otros personajes públicos. Uno sugiere que se podría tratar de una fusión entre Sean Penn y Fernando Esteso. Otro sugiere que el cómico Joaquín Reyes –igual que hizo con Carles Puigdemont– se habría disfrazado de alcaldesa. ¿Es ella... o él? Hagan sus apuestas.

Memes de Ada Colau

Memes de Ada Colau

En un blog sobre memes, dedican un artículo a la “publicidad engañosa”, obviamente para reírse, sin ninguna credibilidad. En él aparecen personajes como la infanta Cristina, que “promociona” una bebida gaseosa: InFanta. En el caso de Colau, por su apellido, se la ha vinculado con el Colacao que... “¡menudo cacau!”

Memes más graciosos de Ada Colau | THELOLEREAGA

Hasta el semanario satírico El Jueves le dedicó una página a la alcaldesa como si fuera la reina de los rascacielos, rozando el lema de “Stop desahucios”. En esta misma tónica se expresa este otro meme: con ironía. En él aparece la alcaldesa justificando el aumento de la okupación. Según el meme, Colau ha mandado un correo a los okupas pero... aún no han contestado. Después del agosto negro que ha vivido Barcelona –con aumento de delincuencia, peleas constantes y lucha contra el turismo– veremos si surgen otros memes graciosos.

Memes de Ada Colau
Memes de Ada Colau

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.