ARCHIVADO EN:

Nueva escena violenta en Barcelona. Este jueves a las 10 horas tres menores de origen magrebí han apuñalado a un vigilante de seguridad que ha impedido un robo en la calle de la Canuda. El suceso se ha producido enfrente del Decathlon, en el corazón de Ciutat Vella, donde trabaja el vigilante.

Según fuentes policiales, los tres menas han intentado robar un reloj a un turista mexicano y, en el momento de la huida, uno de los menores ha apuñalado al vigilante con un arma blanca. Las heridas producidas son graves, sin embargo, no se teme por su vida.

DETIENEN AL AGRESOR

Los compañeros han logrado retener al agresor de 17 años y, minutos más tarde, los Mossos d’Esquadra lo han detenido, mientras que los otros dos se han escapado. No es un caso aislado. Desde hace un tiempo, los vigilantes de seguridad denuncian su indefensión ante el repunte de inseguridad en Barcelona.

Tal como publicaba este medio, el robo de relojes se ha disparado en el último año en Barcelona. Según datos policiales, en 2017 se sustrajeron un total de 888. En 2018, sin embargo, la cifra aumentó casi un 50%: se robaron un total de 1.277 unidades. Cada vez más ladrones se ven seducidos por este complemento que tiene una fácil salida en el mercado negro.