El mejor gospel hará acto de presencia en el Auditori Fòrum de Barcelona en un concierto solidario a favor de Càritas que tendrá lugar el próximo día 16 de noviembre. El GospelFEST reunirá a 600 voces en el escenario en el que será el mayor concierto de este tipo que se ha hecho nunca en Catalunya.

Bajo la dirección de Anna Roqué, Moisès Sala, Ramon Escalé y Jordi Cardona, los cantantes actuarán para recaudar fondos a favor del programa “Sense llar i habitatge” con el que Càritas busca ayudar a las personas que no tienen hogar. Según la entidad, alrededor del 53 % de la familias que acuden a sus servicios no tienen una vivienda digna y esta cifra es cinco puntos superior a la del año anterior.

Gracias a aportaciones desinteresadas, Cáritas pudo destinar durante el 2017 más de 1,3 millones de euros a gastos relacionados con el hogar para este tipo de situaciones. Con ello se ha evitado que más de 3.600 personas se queden sin vivienda, además de que se han garantizado 1.315 plazas destinada a viviendas, 335 en pisos unifamiliares, 31 en centros asistenciales y 25 en pisos compartidos.