¿Qué te parecería que cada playa tuviera su espacio exclusivo para perros? Eso es lo que ha solicitado el PACMA Barcelona en una concentración este sábado en la playa Llevant, la única de la ciudad habilitada para el baño de perros. Según han puesto en relieve los activistas animalistas, hacen falta más espacios aptos para perros porque a su juicio la playa de Llevant puede quedar muy lejos "depende de donde vivas".

En este mismo sentido, se han mostrado críticos con la playa canina y el portavoz del partido en Barcelona, Xavier Martí, ha exigido mejoras en el acceso de animales a playas de la costa metropolitana. Martí ha explicado que no piden un libre acceso en general, sino que quieren una regulación y permitirlo entre las 18 y las 20 horas de la tarde en todas las playas de Barcelona.

RECLAMAN UNA AMPLIACIÓN

Por otro lado, ha considerado "ridículo" el espacio de 1.250 metros cuadrados de la actual playa habilitada para perros y ha reclamado una ampliación. Esta concentración en Barcelona donde han acudido unas 25 personas se suma a otras cuatro programadas por PACMA en todo el Estado.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.