ARCHIVADO EN:

Este viernes 12 de Octubre, día de Fiesta Nacional en España, en Barcelona habrá diversas manifestaciones. Plaza Catalunya se convertirá este mediodía en el epicentro de la concentración de unas 150 asociaciones que se manifestarán a favor de la unidad de España.

La segunda movilización tendrá lugar en Plaza Espanya a las 12:00 y ha sido convocada por Falange, Democracia Nacional y el Movimiento Católico Español. Como respuesta, La Plataforma Barcelona Antifeixista cita a sus seguidores a las 11:00 en Jardinets de Gràcia.

BARCELONA, GARANTE DE LA HISPANIDAD

La manifestación convocada por Societat Civil Catalana y Somatemps, entre otras 150 organizaciones, tiene por lema “Barcelona, garante de la hispanidad”, y forman parte del movimiento Espanya i Catalans para conmemorar el 12-O. El año pasado consiguieron reunir unas 65.000 personas.

La movilización está convocada a las 11:00 de la mañana en el curce entre Paseo de Gràcia y Provença para marchar luego hacia Plaza Catalunya. Además de celebrar el Día de la Hispanidad, los organizadores quieren también recordar la manifestación del 8 de octubre de 2017, que congregó a 350.000 personas en una columna conformada por partidos constitucionalistas.

PLAZA ESPANYA Y JARDINETS

A las 12:00, en Plaza Espanya, se ha convocado a una concentración que el año pasado reunió a casi 200 personas. Se trata de miembros de la extrema derecha convocados por Falange, Democracia Nacional y el Movimiento Católico Español.

Como respuesta, a las 11:00, desde Jardinets de Gràcia, marcharán los miembros de la Plataforma Antifeixista, bajo el lema “El fascismo es cosa de todas”, que el año pasado reunió a unas 350 personas.

LATINOAMÉRICA, EN LA VIRREINA

Bajo el lema “Nada que celebrar”, se realizará otra concentración este viernes a las 16:30 en el Palacio de la Virreina (La Rambla 99). “Los catalanes de origen latinoamericano no tenemos nada que celebrar; al contrario, queremos reescribir la historia para que se sepa la verdad”, explican desde el colectivo Coordinadora Latina por la República.

A esta concentración se suman otras organizaciones como Guanyem Badalona en Comú o Lluita Internacionalista.