El descontento de muchos sectores españolistas, principalmente de la derecha, con el rumbo de las negociaciones bilaterales entre Pedro Sánchez y el independentismo, se hará visible en Barcelona el próximo 17 de febrero con una manifestación convocada por una quincena de instituciones.

Entre ellas destacan Convivencia Cívica Catalana, Empresaris de Catalunya, Los de Artós, Somatemps o el Gobierno de Tabarnia. Las entidades convocantes han invitado a los partidos políticos contrarios a la independencia y a otras entidades españolas a sumarse a la manifestación.

La manifestación está previsto que arranque el 17 de febrero a las 11.30 horas en la plaza Urquinaona. Se celebrará solo un día después de otra protesta, esta independentista, que comenzará el 16 a las 17.00 horas en plaza España y recorrerá la Gran Via hasta terminar en la plaza Universitat. Con ella, los soberanistas quieren protestar por el juicio del procés​, coincidiendo con el inicio de las sesiones el 12 de este mes, cuando también saldrán a la calle.

MANIFESTACIÓN EN BARCELONA

En el comunicado de anuncio de la convocatoria, Espanya i Catalans explica que la manifestación se produce porque "el tejido asociativo catalán" ha decidido actuar de forma conjunta y "respaldar" las protestas que se celebrarán este domingo en la plaza Colón de Madrid y que cuentan con el apoyo del PP y Cs.

Así, una semana después, en Barcelona marcharán bajo el lema "¡Catalunya es España, elecciones ya!" para decir "basta" a la política del Gobierno socialista respecto a Catalunya.