Una nueva concentración ha irrumpido en el centro de Barcelona. Un grupo de esporádicos a favor de la unidad de España se ha concentrado esta tarde, a partir de las 18 horas, convocados por la organización Somatemps, a la que varios grupos se han ido sumando cortando las calles a su paso.

Han bajado por la calle Muntaner desde la plaza d'Artós, aunque el grupo que lleva el nombre de la plaza de Sarrià no ha estado involucrado en el llamamiento, tal como ha querido aclarar en las redes sociales. Los que han participado querían dar respuesta a las múltiples movilizaciones independentistas de este 21D que han causado varios altercados a la largo de la jornada.

QUERÍAN ENCONTRARSE CON LA OTRA MANIFESTACIÓN

La intención de esta manifestación unionista –que ha avanzado con el lema “La catalanidad es la hispanidad”– era toparse con la otra concentración, la independentista, que ha recorrido paseo de Gràcia. No obstante, el fuerte control policial ha podido impedir el encontronazo.

Entre los cánticos se ha podido oír proclamas de “Yo soy español, español” o el típico “A por ellos”, “Puigdemont, a prisión” y “Barcelona es nacional”. No han faltado las banderas de España como símbolo máximo de su reivindicación.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.