ARCHIVADO EN:

Como si fuera el cuadro de Eugène Delacroix, La Libertad guiando al pueblo… pero en versión pop. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vuelve a inspirar al grafitero milanés TvBoy para su nueva creación ubicada cerca de la plaza Sant Jaume. La acción se produce días después de la investidura en la que salió reelegida con el apoyo del PSC y –sorprendentemente– de Manuel Valls.

A propósito, el artista ha decidido lanzarle un guiñito al hispanofrancés con este nuevo grafiti en el que Madame Colau posa sonriente, segura, y más afrancesada que nunca. “Con su nuevo aliado francés ‘resiste’ al mando de la ciudad de Barcelona”, destaca a través de su cuenta de Twitter, refiriéndose a Valls.

LLENA DE ESTEREOTIPOS

La versión de Colau de la Libertad lleva boina roja, camiseta blanca, falda azul y, debajo del brazo derecho, dos barras de pan. En la hebilla de su cinturón aparece la firma de TvBoy.

 

Esta misma noche, en otro punto de la ciudad (en la calle Còrsega), ha realizado otro de sus grafitis. En esta caso, lanza una crítica al sistema judicial, con un dibujo que representa a la Justicia, pero en lugar de ciega, el pañuelo solo le tapa uno de los ojos: con una mano se está levantando la venda, con la otra mano sostiene una balanza desequilibrada. 

MÁS OBRAS DE TVBOY EN BARCELONA

No es la primera vez que TvBoy sorprende a los barceloneses con grafitis transgresores. Lo hizo con Francisco Franco que resucitaba en la ciudad a modo zombie, y dos veces con Colau, disfrazada de Wonder Woman y de Santa, como patrona de los desahuciados. 

El artista cuyo estilo se da un aire a Andy Warhol, también ha retratado a otras personalidades, como el Papa transformado en Superman, y personajes del mundo de la cultura. Picasso como si fuera Pikachu o Frida Khalo haciéndose un selfie. Algunos de ellos se exhibieron en la galería Art01 Barcelona con motivo de la exposición Modern Icons.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.