ARCHIVADO EN:

Los taxistas quieren internacionalizar el conflicto y amenazan con bloquear ahora la frontera con Francia. Así lo asegura la asociación Élite Taxi en un comunicado. "Posiblemente acabaremos bloqueando las fronteras desde Francia y desde Catalunya", asegura el colectivo que lidera Tito Álvarez.

Según Élite Taxi, "las conversaciones con los compañeros taxistas franceses están muy avanzadas" con el objetivo de hacer visible a nivel internacional la situación del taxi en Catalunya. "Cada vez estamos más lejos de parecernos a una democracia y nos parecemos más a una dictadura encubiera en manos de los lobbies".

EN PIE DE GUERRA

La huelga del taxi se inició el pasado viernes después de que la Generalitat decretara un tiempo de 15 minutos para contratar un servicio de VTC. La decisión puso en pie de guerra a los taxistas, que reclamaban que un cliente que quisiera contratar un VTC tuviera que reservarlo con seis horas de antelación. Este lunes, la alcaldesa Ada Colau ha propuesto a la Generalitat dejar una hora de margen.

El pasado viernes durante la primera jornada de huelga se produjeron graves altercados en el centro de Barcelona. El día empezó con el secuestro de la Gran Via por parte de los taxistas y acabó con un VTC destrozado y siete chóferes detenidos. En cuatro días, unos 80 vehículos VTC han sido atacados y han sufrido desperfectos. También el viernes, un taxista fue atropellado por un VTC en el aeropuerto. 

MUESTRAS DE APOYO

Los taxistas de Barcelona siguen firmes en sus reivindicaciones y han recibido muestras de apoyo de sus compañeros de muchas localidades catalanas y del resto de España. Entre ellas, Girona, Tarragona, Sabadell, Terrassa y Madrid.