Este martes sigue en la misma tónica que el lunes: caluroso. El día apunta soleado con 31 grados de máxima y 22 de mínima únicamente a primera hora de la mañana.

Tampoco se adivina ningún cambio en lo correspondiente al tránsito rodado, más allá de las conocidas obras que se vienen haciendo (casi 90 están programadas) en la ciudad, con especial incidencia en Vía Laietana, Mallorca y Meridiana.

PLANES INTERESANTES

Vuelve el Ciclo Gandules en el CCCB con El hombre de mimbre (The Wicker Man), una película de Robin Hardy del 1973. Basada en la novela de David Pinner Ritual, el filme se ha erigido en un gran clásico de culto del cine de horror europeo. Mucho más allá de ser una película de horror y sacrificios, el filme es una sugerente encrucijada de película musical y detectivesca, exhibiendo a ratos un tono sensual y festivo. Una buena opción para vivir la noche al aire libre.

Para los que prefieran un martes lleno de tranquilidad, pueden aprovechar las películas que se proyectan en la Filmoteca de Catalunya​. Es el caso de Adonde fue el amor (1964), La era del rock (2012) de Adam Shankman, La truite (1982) de Joseph Losey, y en el marco del ciclo Sinfonía Bergman, pasarán el filme De la vida de las marionetas (1980) del director sueco.

Además, este martes vuelven a actuar Yiyo y Tete en el marco del Festival Mas i Mas, en la sala Tarantos. Estos dos jóvenes bailaores de Badalona tienen tanta energía que hasta rompieron un tablao en una ocasión. Así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de su talento. Mientras que si quieres bailar hasta que el cuerpo diga basta, recuerda que el DJ Purpur estará pinchando en la Sala Moog del Raval.

FIESTAS DE BARRIO

¡Barcelona está de suerte! Si quieres un plan más familiar y al aire libre no dejes pasar los eventos de la Festa Major de Gràcia que termina este martes y, ahora también, la Festa Major de Sants. ¡Feliz día!