Hoy miércoles, 19 de septiembre, se despejará el tiempo con cielos serenos y poco nublados. Además de nubes bajas y algunos bancos de niebla en el interior. La temperatura aumentará ligeramente entre máximas de 27º y 19º con un 82% de humedad. En lo que al tráfico se refiere, en estos momentos hay retenciones en las entradas y salidas a la ciudad de Barcelona, como en la Ronda de Dalt o en Zona Universitaria, propias de hora punta.

 

PROBLEMAS EN GLÒRIES 

Con motivo de la construcción del túnel de las Glòries, sigue alterado el paso de vehículos por la Gran Via desde hasta la semana que viene. También, las obras que se suceden en la Gran Via de les Corts Catalanes provocan el cierre entre la calle Aribau y Muntaner en sentido L'Hospitalet de Llobregat, afectando así a las líneas nocturnas de bus  N12, N13, N14, N15, N16, N17 i N18. 

La parada N8 se ha trasladado de manera definitiva a la calle Caracas. 

18 09 04 18 09 03 BCN N12 N13 N14...TALL PROV GV CORTS CAT 2

El transporte público ya funciona con total normalidad a excepción de las paradas de bus con código -001159- del Paseo Torras i Bages, que han sido anuladas y que afectan a las líneas N9, H4 y V31. 

Desde el lunes día 17 de septiembre de 2018 y hasta el miércoles día 26 de septiembre de 2018, con motivo de las Fiestas de la Mercè, la plaza catalunya quedará cortada provisionalmente afectando el recorrido de las líneas N1, N9 y N11 tal como se indica el plano siguiente:

mapa cortes autobus

 

TEATRE GAUDÍ

Hasta el 26 de septiembre, esta sala ofrece una obra insólita para disfrutar de jueves a domingos. Toda la ciudad salta de alegría cuando el Mercuri Futbol Club ficha a Maxi, uno de los futbolistas más famosos del planeta. El crack llega con ganas de hacer una confesión: le gustan los hombres. Desde el club, sin embargo, no se lo pondrán fácil. La obra está dirigida por Gerard Sesé y protagonizada por él mismo, Adrià Ardila, Bernat Mestre, Berta Peñalver, Joan Olivé, Mònica Macfer y Joan Sáez.

ARTE CONTEMPORÁNEO

La Blueproject Foundation acoge una muestra imprescindible para quienes quieran disfrutar de las obras de grandes talentos de las vanguardias del siglo XX, 'Still Blue'. Todas ellas comparten un tema principal, el color azul como símbolo de lo invisible. Este color es sin duda el protagonista de la exposición y eje vertebral de la misma.

Es, sin duda, una buena ocasión para contemplar piezas de diferentes corrientes artísticas: el pop Art de Andy Warhol, el grafiti de Jean-Michel Basquiat, el Nouveau Réalisme de Yves Klein, el Neue Wilde de Jörg Immendorff o la abstracción de Lucio Fontana, entre otros grandes nombres.

HOMENAJE A RITA HAYWORTH

La Filmoteca de Catalunya conmemora el centenario del nacimiento de la actriz Rita Hayworth, la gran estrella del cine de los años 40. Lo hará con la proyección de 12 películas durante el mes de septiembre, con filmes como Gilda y La dama de Shangái.