ARCHIVADO EN:

Rut, la activista que se autodefine como "antifascista" y que fue detenida durante los altercados contra un acto de Vox en Barcelona, ha salido de prisión este martes por la tarde tras pagar una fianza de 6.000 euros.

Así lo ha decretado el juzgado de Instrucción 16 de Barcelona, que la ha dejado en libertad provisional bajo fianza. La activista fue detenida por una presunta agresión a un agente de los Mossos d'Esquadra durante los disturbios ocasionados en la capital catalana a raíz del acto del partido ultraderechista.

ÚNICA ENCARCELADA

La organización Alerta Solidària, próxima a la CUP, ha anunciado su liberación en Twitter. En el texto critican que se haya "alargado inexplicablemente su encarcelamiento", ya que la fianza fue pagada hace unos días pero no ha salido de prisión hasta este martes.

Un total de siete personas fueron detenidas durante los disturbios, entre los que habían dos menores de edad. Todos fueron puestos en libertad excepto la activista en cuestión, que ha permanecido más de una semana en la cárcel.