ARCHIVADO EN:

La Sagrada Família es el lugar que más visitantes recibió en 2017 en Barcelona. La basílica de Antoni Gaudí fue vista el año pasado por 4,5 millones de turistas, según los datos hechos públicos este domingo por el Ayuntamiento a partir del informe de la actividad turística en Barcelona y entorno de 2017 elaborado por el Observatori del Turisme a Barcelona ciutat i regió.

Tras la Sagrada Família, el Park Güell es el segundo lugar de la ciudad que atrae más personas. En concreto pasaron por este espacio, también de Gaudí, 3,1 millones de personas. El consistorio tiene la intención de restringir las visitas al Park Güell, que se encuentra muy masificado, y para ello suprimirá en 2019 -en temporada alta- la venta de entradas de manera presencial en la zona monumental del Park Güell. 

EL MUSEO DEL BARÇA, EN TERCER LUGAR

Tras el Park Güell, el museo del Barça es el tercer espacio más visitado de Barcelona. Alrededor de 1,8 millones de turistas se acercaron a las instalaciones azulgranas para ver los trofeos de la entidad -uno de los principales atractivos del equipamiento- y el Camp Nou.

El top ten de los emplazamientos más visitados de Barcelona de la ciudad lo completan el Aquarium (1,6 millones de visitantes), el Poble Espanyol (1,2 millones), el Born Centre Cultural (1,1 millones), la Casa Batlló (1,1 millones), el Museu Picasso (un millón), La Pedrera (972.000 visitantes) y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA, 920.000).