La fiestas de la Mercè se acercan y el Ayuntamiento ya tiene listo el programa de actividades. En esta edición de la tradicional celebración barcelonesa, la ciudad se vestirá de gala y acogerá unas 500 actuaciones gratuitas -130 de ellas serán conciertos- en 40 escenarios diseminados en 22 espacios de seis distritos. La Mercè de 2018 tendrá lugar entre el 21 y el 24 de septiembre.

Dos de las principales novedades de la Mercè son la instalación de un punto de actvidades en el Bon Pastor, junto al río Besòs, con circo, danza y música, y en Via Laietana, que la mañana del día 22 se cerrará al tráfico. Las fiestas se iniciarán el día 21 con el pregón, a cargo de la actriz Leticia Dolera, en el Ayuntamiento, y se cerrará con el tradicional Piromusical.

MERCÈ ARTS AL CARRER

El Mercè Arts al Carrer será, un año más, uno de los epicentros de las fiestas, con actividades para toda la familia. Ya hace unos años que los espacios se han descentralizado y se desarrollan en distintos puntos de la ciudad, entre otros el parque de la Ciutadella, el paseo de Lluís Companys, el castillo de Montjuïc, el Palauet Albéniz, la antigua fábrica Damm, el Bon Pastor y el parque de la Trinitat. 

La ciudad invitada de esta edición de las fiestas de la Mercè es Lisboa. Grupos de la capital portuguesa participarán en el programa de actos, como el festival pirotécnico que del 21 al 23 de septiembre tendrá lugar en la playas de la ciudad. Entre el 22 y el 24, unas 200 asociaciones y colectivos llenarán la plaza de Catalunya en la muestra de entidades. Y a lo largo de los cuatro días, la ciudad albergará hasta 50 actos de cultura popular: correfocs, pasacalles, castells....

Como cada año, la música tendrá un protagonismo especial de las fiestas. De las 500 actuaciones totales, unas 130 serán musicales. Algunos de los conciertos más importantes tendrán lugar en la playa del Bogatell, la avenida de la Catedral y el Moll de la Fuesta. La sala Apolo celebrará sus 75 años y sacará los escenarios al Paral·lel. 

Antes del inicio de las fiestas, la ciudad vivirá el domingo 16 la Cursa de la Mercè, que este año cumple 40 años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.