Un jubilado de 69 años ha logrado acceder a una habitación de alquiler gracias a la solidaridad de los internautas. El hombre lanzó un desesperado mensaje a través de las redes sociales y recibió el apoyo de un conocido activista rumano, Lagarder Danciu, gracias al cual finalmente ha encontrado un lugar donde alojarse.

Ricard, así es como se llama este jubilado, había acudido a los servicios sociales del Ayuntamiento, pero no le dieron ninguna solución. Con una pensión de apenas 600 euros, de los que 100 se los queda la Seguridad Social por una antigua deuda, no había logrado encontrar ninguna vivienda en el que alojarse, por lo que llevaba un tiempo durniendo en la calle.

DESESPERACIÓN

Ante su situación desesperada, Ricard, según publica Crónica Global, lanzó un mensaje a través de las redes sociales. “Soy pensionista, tengo una pensión de 600 euros, pero le tengo que dar 100 euros a la Seguridad Social de una deuda antigua, entonces me quedan 500 euros para vivir. Necesito una habitación, un lugar donde alojarme. Anteriormente he tenido negocios, me vino la crisis y todo se ha hundido. Y ahora me encuentro con una pequeña pensión y no puedo llegar a todos los gastos. Nada más. Agradeceré a cualquier persona que me ayude”.

El mensaje ha corrido como la póvora por las redes sociales gracias a Lagarder Danciu. Y la respuesta ha llegado gracias a una internauta llamada Eva, que ha ofrecido a Ricard una habitación en la que puede alojarse.

Tras lograr este alojamiento, Ricard se ha quejado de las trabas burocráticas que le han puesto los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.