La infanta Cristina estaría preparando dejar Barcelona y regresar a Madrid como consecuencia de su divorcio de Iñaki Urdargarin, el que ha sido su esposo durante 21 años y con el que tiene cuatro hijos, según informa este miércoles la revista Lecturas en una exclusiva firmada por Pilar Eyre.

Según el semanario, la hermana del rey Felipe VI habría aprovechado su reciente estancia en España, con ocasión del 80º aniversario de la reina madre, Doña Sofía, para visitar a un abogado experto en divorcios y preparar la separación del ex jugador de balonmano. El reencuentro de Cristina con sus padres y hermanos marcó, según los entendidos, el regreso de la 'hija pródiga'.  

Según la publicación del corazón, Cristina ha empezado a buscar piso en Madrid, aunque no tiene previsto instalarse allí hasta que sus hijos finalicen el curso escolar que están completando en su actual ciudad de residencia, Ginebra.

INFIDELIDAD

La razón por la que la infanta ha decidido divorciarse de su marido es la infidelidad cometida por este con la mujer de uno de los testigos de su boda, según se desprende de los correos privados que se hicieron públicos durante el juicio por el caso Noos.

Además, algunas fuentes apuntan a que el rey emérito, Juan Carlos, no ve con buenos ojos la continuidad de matrimonio, que se ha visto inmerso en los últimos tiempos en el escándalo y el juicio del caso Noos, por el que Iñaki Undargarin fue condenado a cinco años y diez meses de prisión, que se encuentra cumpliendo en la cárcel de Brieva. Y una de las condiciones que ha impuesto a su hija para que pueda 'volver' a la familia es que se divorcie de su actual marido.