El Park Güell es uno de los recintos monumentales que más visitas recibe de Barcelona. Y para evitar que las aglomeraciones resulten perjudiciales para el parque, los gestores solo aceptan la entrada de 400 personas a la hora. La regulación de los accesos se hace para garantizar la buena conservación del recinto y para poder controlar de la mejor manera posibles las actividades de los visitantes.

La zona más interesante del parque es el conocido Eje Monumental, solo accesible pagando la correspondiente entrada. Comprende el acceso, con la entrada del Guarda, la Escalinata del Dragón, la sala Hipóstila, el Teatro Griego o Sala de la Naturaleza, el Pórtico de la Lavandera y los Jardines de Austria.

HORARIOS DEL PARK GÜELL

El parque abre todos los días del año, aunque el horario de apertura es diferente dependiendo de la época del año.

En temporada baja, que comprende el otoño y el invierno, hay varios horarios:

Del 28 de octubre al 16 de febrero, el parque abre desde las 08:30 hasta las 18:15, aunque las puertas de acceso cierran a las 17:30.

Del 17 de febrero al 24 de marzo, desde las 08:30 hasta las 19:00 horas, con cierre de las puertas de acceso a las 18:00.

En temporada media, del 25 de marzo al 29 de abril y del 27 de agosto al 27 de octubre, el horario es de 08:00 a 20:30, con cierre de puertas de acceso a las 19:30.

En temporada alta, del 30 de abril al 26 de agosto, el horario va desde las 08:00 hasta las 21:30, fijando el cierre de las puertas de acceso a las 20:30.

El famoso dragón de la Escalinata que lleva a la sala Hipóstila
El famoso dragón de la Escalinata que lleva a la sala Hipóstila

PRECIOS

Los precios de entrada varían si se compran en taquilla o en alguno de los cajeros que se encuentran en el propio parque o los que hay instalados en las estaciones de Metro de laLinea 3 en las estaciones de Lesseps y Vallcarca.

La entrada general cuesta 7,50 euros en taquilla y 8,50 en los cajeros. Los niños menores de 7 años entran gratis. Para los niños entre 7 y 12 años, el precio oscila entre los 5,25 en taquilla y los 6 de los cajeros.

Para los mayores de 65 años o para aquellas personas que dispongan de la tarjeta rosa reducida, el precio va des los 5,25 en taquilla y los 6 de los cajeros, mientras que para aquellas personas que dispongan de la tarjeta rosa la entrada es gratis.

Además, en el que caso de personas con discapacidad, el precio de la entrada es de 5,25 en taquilla y los 6 de los cajeros, pero, por el mismo precio se permite el acceso de un acompañante

Hay que tener en cuenta que las entradas asignan un horario de acceso, aunque se permite un retraso respecto a la hora fijada de media hora. Además, todos los visitantes, incluso los que tienen el acceso gratuito, deben disponer de su correspondiente entrada.

CÓMO LLEGAR AL PARK GÜELL

EL parque cuenta con varios accesos. Los más usuales son la entrada principal, que se encuentra en la calle Larrad, el de la calle Sant Josep de la Mutante y el de la carretera del Carmelo, donde se encuentra el aparcamiento para los autobuses.

La mejor manera de llegar al Park Güell es con la línea 3 de Metro, bajándose en las estaciones de Lesseps o Carvallar, aunque una vez se sale de las estaciones hay que andar unos 20 minutos para llegar a las entradas del parque. Si se prefiere, se puede tomar el autobús número 24 y bajarse en la parada de la carretera del Carmelo, que deja justo en la entrada del parque, aunque en la zona gratuita.

Los espectaculares mosaicos que adornan los bancos del llamado Teatro Griego
Los espectaculares mosaicos que adornan los bancos del llamado Teatro Griego

VISITAS GUIADAS

Se puede organizar visitas guiadas, que puede ser generales o privadas. Duran aproximadamente una hora y solo las pueden llevar a cabo los guías de turismo habilitados por la Generalitat de Cataluña y los profesores que acompañen a grupos de estudiantes, siempre y cuando no se trate de una actividad lucrativa adicional.

En la visita guiada general, los grupos son, como máximo, de 25 personas y tiene una duración aproximada de 50 minutos. Tiene un coste de 7 euros por persona, aparte del precio de la entrada general. Las explicaciones se ofrecen en cuatro idiomas, catalán, castellano, inglés y francés, aunque con horarios diferentes. Es aconsejable consultar la disponibilidad cuando se compra el ticket correspondientes.

En cuanto a la visita guiada privada, se organiza para un mínimo de 2 personas y un máximo de 5. Tiene una duración de unos 50 minutos, se debe concertar 48 horas antes y su precio es de 36 euros por persona, además del precio de la entrada general. Se ofrece en 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y francés), y sus horarios los dias laborables son 09:00, 12:30; 18:30 y 19:00, mientras que fines de semana y festivos son los mismo excepto el de las 12:30.