El templo de la Sagrada Família es, sin duda, uno de los perfiles más reconocibles de Barcelona. La obra todavía inacabada de Antoni Gaudí es una de las visitas obligadas, aunque habrá que planificarla bien ya que no hay entradas disponibles para todos lo sías debido a la gran afluencia de público.

La peculiaridad del templo hace que los horarios de visita vayan variando según el mes del año en que se quiera visitar. Durante los meses de mayor afluencia de visitantes, de abril a septiembre, el horario es desde la 09:00 horas hasta las 20:00 de manera ininterrumpida. Durante el mes de octubre, el horario se reduce en una hora por la tarde, mientras que de noviembre a febrero el horario de cierre se vuelve a retrasar una hora y queda fijado a las 18:00 horas. Durante el mes del marzo se amplía el horario de ciere hasta las 19:00. Hay cuatro días al año con horarios especiales: 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero, el horario es solo de mañana, de 09:00 a 14:00. Hay que tener en cuenta que las taquillas dejan de vender entradas media hora antes del horario de cierre.

VISITAS INDIVIDUALES

La opciones de visitas que están a disposición del público son múltiples y se pueden adquirir tanto para visitas individuales como para visitas en grupo.

Respecto a las primeras, las opciones que se ofrecen son:

Las mejores vistas. Con un precio de 29 euros, permite la entrada a la basílica y el acceso a una delas torres de la fachada del Nacimiento o de la fachada de la Pasión. Hay que tener en cuenta que si bien el ascenso se realiza por el ascensor, la bajada se hace por las escaleras. La duración aproximada de la visita es de 1 hora y media y se hace con audioguía

Obra y vida de Gaudí. Permite la entrada no solo a la basílica, también a la casa-museo de Gaudí que se encuentra en el recinto del Parque Guell. La visita a la sagrada Família se hace con audioguía. El precio del paquete es de 24 euros.

Experiencia guiada. Por 24 euros, el visitante conoce todos los detalles del templo y de sus partes más importantes, las tres fachadas y el interior de la basílica, con la ayuda de un guía especializado. Para acceder a este tipo de visitas, hay que consultar los horarios disponibles en la web del templo.

Visita audioguiada: El mejor sistema para recorrer la basílica al ritmo del visitante, sin prisas ni agobios. Con un coste de 22 euros permite la entrada y el audioguía.

Entrada básica. Por tan solo 15 euros se permite visitar el interior de la basílica, así como las fachadas principales.

VISITAS COLECTIVAS

Experiencia guiada: Un guía especializado acompañará a un grupo de entre 10 y 35 personas, que tendrán la oportunidad de conocer los secretos de la construcción del templo. El precio por persona es de 24 euros por persona y el recorrido dura alrededor de 1 hora. Para concertar la visita hay llamar al Centro de Gestión de Reservas (931 980 705) y al correo electrónico a reserves@sagradafamilia.org.

Las mejores vistas. La visita tiene un precio de 23 euros por persona y permite, además de la visita a la basílica, el acceso a una de las 8 torres que están finalizadas. Los grupos deben ir acompañados de un guía oficial de la Generalitat de Catalunya o, en el caso de las visitas escolares, de un profesor acreditado que podrá realizar las explicaciones en el interior del templo, y los grupos deben ser como mínimo de 10 personas.

Obra y vida de Gaudí: La entrada permite la visita tanto a la basílica como a la casa-museo de Gaudí en el parque Guell. Los grupos deben ir acompañados de un guía oficial o, en el caso de las visitas escolares, de un profesor acreditado que podrá realizar las explicaciones en el interior del templo. En este caso, para conocer el precio hay que ponerse en contacto con los responsables de la basílica.

Entrada básica: 15 euros por persona, permite el acceso al templo. Como en el resto de las visitas grupales, se debe ir acompañad de un guía oficial o, en el caso de las visitas escolares, de un profesor acreditado.

También hay una serie de precios especiales. Es gratuito para niños y niñas de hasta 10 años, personas discapacitadas con un grado acreditado del 65 % o superior más un acompañante, parados (cada miércoles a partir de las 14:00), miembros del ICOM, portadores de la Barcelona Press Card. Además, hay descuentos para estudiantes, menores de 30 años y jubilados.