Un mantero ha resultado herido de cierta consideración durante una actuación de la Guàrdia Urbana contra la presencia de los vendedores ambulantes ilegales en la plaza Catalunya. Según personas conocedoras de lo ocurrido, la persona herida se ha caído cuando estaba intentado huir de los policías y se ha quedado inmóvil en el suelo, por lo que en un primer momento se ha tenido que sufriera lesiones de consideración.

El mantero ha sufrido un fuerte golpe y ha quedado en el suelo inconsciente durante unos minutos. Inmediatamente se ha dado aviso al Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha desplazado a dos unidades al lugar del accidente.

Los sanitarios han atendido al herido en el mismo lugar de los hechos y una vez han comprobado el estado en el que se encontraba ha sido trasladado a un centro médico. Allí ha sido sometido a una serie de pruebas para certificar su estado de salud, aunque en principio las heridas que ha sufrido no revisten gravedad.

El dispositivo de la Guàrdia Urbana contra los manteros ha acabado sin ninguna detención ya que los vendedores ambulantes han logrado escapar al control de la policía municipal. El operativo se ha llevado a cabo al mediodía y en el mismo han intervenido varias dotaciones de la Guàrdia Urbana.