ARCHIVADO EN:

Dos activistas de la organización ecologista Greenpeace han colocado este sábado unas gafas de buzo a la estatua de Colón, ubicada al final de la Rambla de Barcelona. La plataforma por el medio ambiente pretende alertar de que el cambio climático en la Tierra está provocando un aumento del nivel del mar.

Según ha señalado un portavoz de Greenpeace a EFE, dos escaladores de la organización han desplegado en el monumento, de 57 metros de altura una pancarta. En esta se hace alusión a la urgencia climática, además de denunciar que es un problema global que no se ha tratado con importancia durante la campaña electoral. 

 

 

EXIGENCIAS HACIA LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Precisamente en el día de reflexión la plataforma intenta hacer ver a los ciudadanos de la ciudad la importancia que tiene votar a un partido político que tenga presente estas cuestiones. No es el único acto de protesta que este tipo de organizaciones ha hecho en los últimos días. Hace apenas dos días un gran grupo de jóvenes de Fridays For Future, se concentró frente al Ayuntamiento y la Generalitat, en la plaza Sant Jaume para hablar sobre las problemáticas del cambio climático y exigir a los partidos políticos que tomen conciencia de la situación. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Thank you @fridaysforfuture.bcn for organizing strikes in Barcelona for the climate crisis we are facing. And thank you @gretathunberg for inspiring thousands of young people to do climate strikes around the world ✊🏼🌍🌱 Os dejo aquí un trocito pequeño de mi ponencia hoy: “¿Cómo puede ser que los seres más inteligentes del planeta estemos destrozando nuestra única casa, tan rápido? Yo siempre digo que por el simple hecho de nacer, tenemos el deber de cuidar nuestro planeta de la mejor manera que podamos. Así que es nuestra responsabilidad tomar acción AHORA, protestar, votar este domingo a partidos que tengan como prioridad el cambio climático, además de poner, día a día, nuestro granito de arena. A partir de ahora, tomaremos nuestras decisiones pensando en las siguientes generaciones y si alguna vez tenemos dudas, va muy bien preguntarse esto ¿QUÉ PASARÍA SI TODOS HICIÉRAMOS LO MISMO? No nos podemos permitir el lujo de perder la esperanza. Por los animales, humanos y no humanos que están aquí y los que están por llegar. Hagamos un mundo mejor para todos. JUNTOS, hacemos una GRAN diferencia. Salvemos el clima. Salvemos el planeta, Salvemos nuestro hogar.” ❤️🌍 #climatestrike #thefutureisvegan

Una publicación compartida de Carlota Bruna (@carlotabruna) el

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.